1200 ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA   FUERON EVALUADOS EN LAS II.EE. DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL COTABAMBAS.

Con el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizaje durante este año, por encargo de la Dirección Regional de Educación Apurímac, la UGEL Cotabambas cumplió con el cronograma de aplicación de la II Evaluación Regional de los Aprendizajes.

En presencia de representantes la UGEL Cotabambas, se realizó la aplicación de la segunda Evaluación Regional de Aprendizaje (II ERA 2019), donde 1200 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, fueron evaluados en las II.EE. de los distritos de Challhuahuacho, Haquira, Mara, Cotabambas, Coyllurqui y Tambobamba en las áreas de Comunicación, Ciencia y Tecnología, Matemática y Personal Social, con la finalidad de identificar logros y dificultades de aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, busca que el docente tenga una cultura evaluativa, que trascienda la simple medición del rendimiento escolar, para pasar hacia una evaluación de proceso que permita retroalimentar de manera autónoma y consciente su práctica pedagógica. 

La evaluación regional de los estudiantes es la síntesis de un trabajo articulado de planificación, elaboración y aplicación de la prueba, elaborada por especialistas de la Dirección Regional de Educación Apurímac y la UGEL.

OF.RR.PP/UGEL-C                                                Tambobamba, 23 de Octubre del 2019

Vea aqui el video